Congreso de Historia Conmemorativo de la Villa del Rosario

Entre los días 27 y 30 de agosto de 2021 se realizó en la Universidad de Pamplona y en la Casa Museo del general Santander de la Villa del Rosario, el Congreso de Historia organizado para conmemorar los 200 años de la realización del Congreso Constituyente que dio origen a la primera República de Colombia. La Academia Colombiana de Historia fue una de las entidades convocantes y el evento contó con la dirección académica del doctor Armando Martínez Garnica, miembro de número de la Corporación. En total, se organizaron ocho conferencias centrales y 39 mesas de debate.

En el evento participaron los académicos honorarios Javier Ocampo López y Antonio Cacua Prada; académicos numerarios Eduardo Durán Gómez, Roger Pita Pico, Pablo Fernando Pérez Riaño, Gustavo Altamar Laiseca y Rodrigo Llano Isaza; académicos correspondientes: Magdalena Corradine Mora, Carlos Rodado Noriega, Óscar Almario García, Alonso Valencia Llano, Álvaro Acevedo Tarazona y Daniel Gutiérrez Ardila.

En la foto aparecen los académicos Armando Martínez Garnica, expresidente Eduardo Durán Gómez, Gustavo Altamar Laiseca, Antonio Cacua Prada, Luis Fernando Niño López (integrante de la Academia de Historia de Norte de Santander), Roger Pita Pico y Pablo Fernando Pérez Riaño.
Mesa temática sobre el itinerario del general Santander en los Llanos durante las guerras de Independencia. Participaron los académicos Magdalena Corradine Mora, Nubia Castillo Barón (Presidenta del Centro de Historia de Casanare), Roger Pita Pico, Javier Ocampo López y Pablo Fernando Pérez Riaño.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Concursos

Ganadores Premio Nacional de Historia

“Bicentenario del Congreso Constituyente y Legislativo de Villa del Rosario, 1821-2021” De conformidad con el acta suscrita el 30 de junio de 2021 por el Comité de Jurados evaluadores del

Leer Más »