Ganadores Premio Nacional de Historia

“Bicentenario del Congreso Constituyente y Legislativo de Villa del Rosario, 1821-2021”

De conformidad con el acta suscrita el 30 de junio de 2021 por el Comité de Jurados evaluadores del Concurso y, luego de realizar las respectivas lecturas y análisis de los trabajos enviados, fue emitido el siguiente concepto:

Primer premio

Otorgar el primer premio al trabajo titulado Vecinos, ciudadanos y diputados en los albores de Colombia. De las juntas de Caracas y Quito al Congreso de la Villa del Rosario, 1810-1821, presentado por Ángel Rafael Almarza Villalobos y Jaime Santiago Cabrera Hanna (identificados con los seudónimos “Un Caraqueño sin parcialidad” y “El observador Quitense”), lo cual los hace merecedores del premio de veinte millones de pesos en moneda colombiana ($20.000.000) y publicación de la obra bajo el sello editorial de la Academia Colombiana de Historia.

Segundo premio

Otorgar el segundo premio al trabajo titulado Villa del Rosario de Cúcuta, 1821. Antecedentes, desarrollo y consecuencias de un Congreso fundacional, presentado por Ricardo Zuluaga Gil (identificado con el seudónimo Dr. José Félix de Restrepo) lo cual lo hace merecedor del premio de diez millones de pesos ($10.000.000) y publicación de la obra bajo el sello editorial de la Academia Colombiana de Historia.

El anuncio sobre los ganadores del concurso se hizo en la sesión ordinaria virtual de la Academia del 6 de julio y sus trabajos serán presentados en el Congreso de Historia conmemorativo del Bicentenario del Congreso de Villa del Rosario.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo