Las Sesiones

Las Sesiones

Según los Estatutos, la Academia realiza sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes. Sesiona en forma ordinaria, dos veces al mes, el primer y tercer martes y su quórum no debe ser inferior a nueve Académicos de Número.

Las sesiones extraordinarias y solemnes pueden ser convocadas por la Corporación, por la Mesa Directiva o por el Presidente en fechas que deben ser fijadas oportunamente.

En la semana del siete de agosto de cada año se realiza una sesión pública solemne para conmemorar la batalla de Boyacá. En esta reunión el secretario académico da lectura al informe anual de labores de la Academia y un académico designado previamente por la Mesa Directiva o la Presidencia lee el tradicional discurso de fondo. Cada dos años, los dignatarios de la Mesa Directiva tomarán posesión de sus cargos en esta misma sesión solemne.

Ha sido también tradición de la Academia realizar en el mes de mayo de cada año un almuerzo de confraternidad de los Académicos en uno de los clubes de la ciudad.

Reunión de Académicos en 1919. De pie: Laureano García Ortiz, Eduardo Posada, Emilio Robledo Correa, José Manuel Marroquín Osorio (sacerdote), Luis Augusto Cuervo Márquez, Roberto Cortázar Toledo. Sentados: José Joaquín Casas Castañeda, Tulio Enrique Tascón Quintero, Ernesto Restrepo Tirado, Fabio Lozano y Lozano.
Sesión solemne de la Academia, 1940.
Reunión de Académicos, Hotel Regina, 11 de mayo de 1944.
Reunión de Académicos, 12 de mayo de 1962.
Reunión de Académicos, 11 de mayo de 1981.
Posesión de la Académica Elvira Cuervo, 2001
Reunión de Académicos, Gun Club, 2 de mayo de 2001.