Sesiones de la Academia Colombiana de Historia

Posesión solemne de Egberto Bermúdez Cujar como Académico Correspondiente

 

El día martes 19 de junio de 2018 tomó posesión como Académico Correspondiente el historiador, musicólogo y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Egberto Bermúdez Cujar. El recipiendario disertó sobre el tema "Música e Ilustración en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada, 1780-1820".

 

Momentos en que el recipiendario Egberto Bermúdez toma el juramento como Académico Correspondiente ante el Presidente de la Corporación.

 

Foto en la que aparece el recipiendario Egberto Bermúdez Cujar con los miembros de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Historia: el vicepresidente Padre Fernán González González S.J., el presidente Eduardo Durán Gómez, el secretario académico Luis Horacio López Domínguez y el tesorero Gustavo Altamar Layseca.

 

Sesión solemne 116 Aniversario de la Academia Colombiana de Historia

El 15 de mayo de 2018 se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Ingenieros la Sesión Solemne con motivo del 116 aniversario de la Academia Colombiana de Historia. En el acto, que contó con una masiva asistencia de Académicos, el presidente Eduardo Durán Gómez pronunció unas palabras evocando la trayectoria de la Academia Colombiana de Historia. Durante el evento, el doctor Julio Roberto Galindo Hoyos, presidente de la Universidad Libre seccional Bogotá, condecoró al Académico de Número Gonzalo Correal Urrego en reconocimiento a sus invaluables aportes a lo largo de su vida académica. Acto seguido, el doctor Galindo Hoyos intervino con un emotivo discurso con el cual rindió homenaje al dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán al cumplirse 170 años de su asesinato.   

Imagen que registra el momento en el que el doctor Eduardo Durán Gómez, Presidente de la Academia Colombiana de Historia, pronuncia su discurso ante los asistentes.

 

El doctor Julio Roberto Galindo, Presidente de la Universidad Libre Seccional Bogotá, impone al Académico de Número Gonzalo Correal Urrego la Condecoración Benjamín Herrera en reconocimiento a su trayectoria académica y en su calidad de egresado de esta universidad.

 

Académicos asistentes a la Sesión Solemne. Aparecen de pie de izquierda a derecha: Inés Arias Arias; Alberto Gómez Gutiérrez; Jorge Arias de Greiff; Efraín Sánchez Cabra; Fernando Mayorga García; Amylkar Acosta Medina; Pablo Fernando Pérez Riaño; Magdalena Corradine Mora; Alberto Corradine Angulo; Jorge Morales Gómez; Enrique Forero, Adelaida Sourdís Nájera; Roberto Herrera Soto; Benjamín Ardila Duarte; Édgar Bastidas Urresty; Carlos José Reyes; Javier Guerrero Barón; Roger Pita Pico; Gustavo Altamar Layseca; Luis Wiesner; Marcos González Pérez. Sentados de izquierda a derecha: Jaime Posada Díaz, presidente de la Academia Colombiana de la Lengua; Julio Roberto Galindo, presidente de la Universidad Libre seccional Bogotá; Gonzalo Correal Urrego, Eduardo Durán Gómez, presidente de la Academia Colombiana de Historia; Teresa Morales de Gómez, Eufrasio Bernal Duffo, presidente de la Academia  Floro Gómez Pineda, secretario general de la Universidad Libre; y Luis Horacio López Domínguez, secretario académico.

Sesión del 15 de Agosto de 2017

Posesión de Alonso Valencia Llano como Miembro Correspondiente

El pasado 15 de agosto se posesionó el profesor Alonso Valencia Llano como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia, quien disertó sobre el tema: “De puerto fluvial a primer puerto colombiano. Buenaventura 1823-1946”.

 El Académico Alonso Valencia Llano toma su juramento ante el Presidente de la Corporación.

Momento en el que le es impuesto al Académico Alonso Valencia Llano el escudo de la Academia Colombiana de Historia.

El Académico Alonso Valencia Llano y los miembros de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Historia.

 Sesión del 6 de junio de 2017

El pasado martes 6 de junio tomó posesión como Miembro Correspondiente Don Ignacio Gómez Gómez quien disertó sobre el tema: Primera Guerra Mundial del ciberespacio en Colombia 1914-1918.

Cierre de la Exposición “Entrañables lejanías: atuendos, atavíos y máscaras de etnias de China” y desarrollo de la conferencia "Entre lo humano y lo divino: uso de máscaras en las etnias minoritarias de China".

Academia Colombiana de Historia, 24 de febrero de 2017